Certifica tu Inglés para Canadá

Uno de los requisitos para enrolarse en un programa de estudios superiores en Canadá es demostrar que tienes el nivel necesario para desenvolverte en el aula de clases de una Universidad.
Total
3
Shares

Uno de los requisitos para enrolarse en un programa de estudios superiores en Canadá es demostrar que tienes el nivel necesario para desenvolverte en el aula de clases de una Universidad.

Hay diferentes exámenes que puedes hacer para acreditar tu Inglés y aunque los más populares son el TOEFL y el IELTS, hoy vamos a hablar sobre este último porque es el que nosotros hicimos y el que te piden en Canadá para estudiar e emigrar.

El International English Language Testing System es un examen de reconocimiento internacional que te abre las puertas a oportunidades educativas, laborales y migratorias en países de habla inglesa.


¿IELTS Académico o General?

El IELTS tiene dos formatos disponibles.


Académico: evalúa las habilidades requeridas para quienes buscan estudiar alguna carrera o cursar un posgrado en países donde el inglés es el idioma oficial.


General Training: se centra en las habilidades generales de supervivencia en contextos sociales o laborales. Es requerido para quienes tienen pensado migrar a países angloparlantes. Las personas que buscan cambiar su residencia a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Reino Unido deben presentar esta prueba.

Si quieres ingresar a una Universidad o un College Canadiense necesitas presentar el formato Académico. Si más adelante decides aplicar para una residencia permanente Canadiense deberás presentar el General. Recuerda que para ambos procesos tus resultados no deben ser más antiguos de 2 años.


¿Con qué calificación lo apruebo?

Contrario a un examen normal, el IELTS no se aprueba, solo se mide de 1 a 9, midiendo así tu nivel en diferentes aspectos, o “bandas” como le llaman.

Las bandas son listening, speaking, reading, writing y overall.

La calificación mínima que necesitas para enrolarte en un programa de estudios superiores en Canadá es de 6.5 overall en versión Académica.


¿Cuánto cuesta?

Examen IELTS en la ciudad de México o en el interior de la República Mexicana : $215 USD.


Únete al team

Te mandamos guías sobre la ciudad, eventos, deportes, y más cosas cool

    No mandamos spam. Unsubscribe at any time.

    Powered By ConvertKit

    ¿En dónde puedo presentarlo?

    Aquí te dejamos un listado de la página oficial para que encuentres la sede más cercana a ti:

    https://ieltsmexico.org/sedes-ielts-mexico/


    Más información

    Para presentar el examen u obtener más información sobre cursos de preparación, costos, sedes, y resultados, te invitamos a visitar


    ¿List@ para Estudiar en Vancouver?

    Te echamos una mano. O las dos.

    You May Also Like