Rentas en Vancouver: Edición estafas.

Total
2
Shares

En esta entrada del blog te traemos la edición estafas. Aquí te contamos cuáles son las señales que te indican que el departamento, cuarto, casa que quieres rentar probablemente sea una estafa.

La verdad es que muchas son sentido común, y aunque a veces creemos que en un país tan honesto y educado como Canadá no pasan, sí pasan.

1. El precio es demasiado bueno para ser verdad.

¿$800 dólares por un departamento amueblado en downtown? Tal vez en 1965.

2. El arrendador está fuera de la ciudad.

Entonces tienes que depositarle para que te de la llave. Si caes en esta estafa, es totalmente tu culpa. 🤣

3. Te piden dinero por adelantado.

Siempre es una estafa. Nunca des dinero por adelantado, ni para un depósito de llaves, ni para agendar una cita para ver el lugar.

4. Te piden mucha información en la primer conversación.

Tu nombre y tu email o número de teléfono es probablemente lo único que necesitan saber si a caso. Tu ocupación, tu dirección actual, tu SIN, tu cuenta de banco etc etc, definitivamente NO. Tus datos financieros pueden ser requeridos cuando estás listo para firmar en un departamento ( cuando ya lo visitaste, conociste al arrendador y te aseguraste que no hay nada ilegal) y legalmente NO estás obligad@ a darlos. Tu número de seguridad social nunca.

5. Una combinación de todo lo anterior.

Podemos resumirlo con un, “si es muy bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”


Una buena estrategia.

Una buena estrategia para rentar es siempre encontrarse con el arrendador, conocer el lugar, no dar dinero por adelantado y asegurarse de firmar un contrato de arrendamiento legal.

¡Suerte en tu búsqueda de alojamiento!

You May Also Like