Tipos de Alojamiento 🏡

Acá te dejamos las principales opciones de alojamiento en Vancouver.
Total
1
Shares

Una de las cosas que más nos quita el sueño cuando vamos a viajar por un tiempo prolongado es el pensar en dónde y con quién vamos a vivir. Es emocionante, tal vez vivas con roomies y tengan fiesta todos los días, tal vez vivas solo (como en las películas) independientemente de cual vaya a ser la película de tu aventura en Canadá, aquí te dejamos los puntos principales sobre los diferentes tipos de alojamiento

Departamento/casa propia.

Para que lo decores a gusto con cosas de craigslist o ikea.

Esta es la opción premium. No solamente por el precio (Vancouver está catalogada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, pero también como una de las ciudades con los precios de renta más caras del mundo. Un departamento de una habitación en downtown Vancouver te costará alrededor de $2,200 CAD. Un departamento de una habitación en las afueras de la ciudad te costará alrededor de $1,700.

No solamente los precios son lo que impide a muchas personas el rentar un departamento o casa para si mismos. Casi todos los arrendadores (landlords) piden comprobante de ingresos, seguro de daños (damage deposit) referencias y algunos hasta credit check.

Ahora, cuando uno es nuevo en la ciudad, evidentemente no cumple con estos requisitos. Hay algunas agencias de acomodamiento especializadas que pueden hacer los trámites en tu nombre. Obviamente tienes que pagar su servicio. En EEV te podemos recomendar algunas, pregúntanos en hola@estudiaenvancouver.com

Pros:

  1. Vives solo, no compartes baño con nadie, son tus reglas y nada más, puedes invitar a quien quieras, cuando quieras.
  2. ¿Necesitas más?

Contras:

  1. Las rentas son caras y usualmente no incluyen servicios (wifi, electricidad, agua, calefacción)
  2. Te piden credit checks (si no tienes historial crediticio en Canada, no puedes hacer un credit check)
  3. Te piden referencias de otros lugares donde hayas vivido (si es la primera vez que rentas en Canada, tampoco las tienes!)
  4. Aunque hay algunos lugares que rentan amueblados, la mayoría son desamueblados.

Casa compartida

Vivir con amigos es divertido hasta que toca lavar los platos.

En este tipo de alojamiento, compartirás las áreas comunes de la casa con otras personas. Usualmente una casa es compartida por gente en el mismo rango de edad. Para este tipo de alojamiento hay tres opciones;

  1. Encontrar gente que este rentando sus cuartos/casas en Facebook (no lo recomendamos)
  2. Ir con una agencia especializada que se dedique a este servicio (recomendado) En EEV te podemos recomendar algunas, pregúntanos en hola@estudiaenvancouver.com
  3. Juntarte con tus amigos de la escuela o del trabajo y entre todos rentar una casa/departamento (a veces un poco difícil como lo explicamos anteriormente)

Cuando vives en una casa compartida, por lo regular tendrás un cuarto privado y compartirás baño, cocina, sala y patio. Algunos cuartos tienen baño privado pero en nuestra experiencia son muuuuuy díficiles de encontrar.

Pros:

  1. ¡Conocerás gente nueva! Harás amigos nuevos y tal vez hasta a alguna noviecilla o noviecillo por ahí 😏

Contras:

  1. Vivirás con gente desconocida al principio.
  2. Hay posibilidad de choque de culturas

Homestays

Tal vez tienes suerte y hasta te toca trabajar de Au Pair

En este tipo de alojamiento vivirás con una familia canadiense en un cuarto privado en su casa. Este tipo de alojamiento está más enfocado a estudiantes jóvenes ya que muchas veces los papás prefieren que sus hijos vivan con adultos responsables.

En los Homestays también es muy común que se incluyan las comidas. Las comidas son muy diferentes a lo que estás acostumbrado en tu país. Checa nuestra guía completa de Homestays aquí.

Pros

  1. Comidas incluídas
  2. Prácticas tu Inglés
  3. Llegas a una casa limpia y en silencio

Contras

  1. Tienes que seguir sus reglas
  2. La comida no es nada como en tu país
  3. No puedes hacer fiestas o ser ruidos@

Airbnb

Quédate en departamentos increíbles en las mejores zonas de la ciudad

Los Airbnb son una opción muy segura y confiable para reservar cuando aún no llegas a la ciudad ya que tienen una compañía que respalda las reservas. Su departamento de servicio al cliente funciona las 24 horas del día y encontrarás departamentos increíbles en las mejores zonas de la ciudad. Si aún no tienes cuenta de AirBnB te regalamos $657 pesos mexicanos o $45 dólares canadienses para tu primer reserva 😎.

Pros

  1. Es muy seguro
  2. Es muy fácil reservar
  3. Tienes servicio al cliente 24/7

Contras

  1. Es caro
  2. Usualmente las rentas son de menos de 30 días

Hostal

Compartir cuartos con desconocidos no es para todos, pero los hostales son la opción más económica.

Quedarte en un hostal en Vancouver es buena idea si vienes llegando y no tienes mucho dinero. La mayoría de los hostales están ubicados en zonas céntricas y tienen excursiones guiadas, actividades en grupo e instalaciones adecuadas para pasar un buen tiempo y conocer personas nuevas.

Pros

  1. Son baratos (apróximadamente entre $30 y $60 la noche)
  2. Organizan actividades y te sirve para conocer gente

Contras

  1. Tal vez tengas que compartir el cuarto con desconocidos
  2. Algunos hostales son muy viejos y las instalaciones están descuidadas

En Resumen

Si quieres información más a fondo revisa nuestras guías de cómo encontrar un departamento en Vancouver, o nuestra guía de homestay. Cualquier duda déjanos un mensaje en los comentarios ¡Nos vemos por acá pronto!

¿List@ para estudiar en Vancouver?

Nosotros te ayudamos.

You May Also Like