Tipos de escuelas en Vancouver

¿Cuál es la diferencia entre un College, una Universidad, una escuela pública,privada o de idiomas? Te contamos sobre los tipos de escuelas en Vancouver.
Total
0
Shares

¿Cuál es la diferencia entre un College, una Universidad, una escuela pública,privada o de idiomas? Te contamos sobre los diferentes tipos de escuelas que hay en Vancouver y en todo Canadá.


¿Cuál es la diferencia entre un College, una Universidad, una escuela pública, una privada o una escuela de idiomas en Vancouver? Acá te contamos todo.

Empecemos con los Colleges y las Universidades. Aunque en Latinoamérica y si lo traduces al español, un college es lo mismo que una Universidad, en Canadá las cosas son un poco diferentes.

Colleges: En su mayoría escuelas privadas, ofrecen programas técnicos como su principal producto (aunque algunas también ofrecen programas de 4 años, o el equivalente a una licenciatura en México) Los programas llamados Diplomas son programas de 1 o 2 años y son suficientes para contar con educación canadiense que muchos empleadores piden.

Ejemplos:

  1. Langara College
  2. Douglas College

Universidades: En su mayoría escuelas públicas que ofrecen programas de 4 años (o el equivalente a una licenciatura en México) También ofrecen maestrías y cursos de educación continúa.

Ejemplos:

  1. UBC
  2. SFU

¿Cuáles son las diferencias entre una escuela pública y una privada?

La mayor diferencia con la que nos encontramos es que a diferencia de otros países, en Canadá las escuelas privadas son percibidas como educación de la mejor calidad.

Ojo 👀 La educación en Canadá sea de escuela pública o privada es de las mejores de el mundo.


Escuela de Idiomas

Vancouver tiene algunas de las mejores escuelas de idiomas de el mundo. ILAC, ILSC, y EF son algunas de las escuelas que tienen campus en el centro de la Ciudad. Estas escuelas no solo enseñan el idioma si no que ofrecen programas llamados pathway en los que puedes empezar a estudiar en una de sus escuelas y después continuar tu educación de nivel superior en una universidad o en un college. Puedes prepararte también para presentar alguna certificación oficial como el IELTS o el TOEFL


¿List@ para estudiar en Vancouver?

Te echamos una mano. O las dos.

You May Also Like